Licitan proyecto de intervención habitacional para barrio de Chepes

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la apertura de sobres para Proyecto de Intervención que beneficiará al barrio 3 de Julio de la localidad de Chepes. La obra, que será financiada a través del Programa Nacional de Hábitat, comprende consolidación de estructura urbana, ampliación de redes y provisión de equipamiento urbano.

Se trata del concurso número 47 que será financiado por la Nación y prevé una inversión base de 16 millones de pesos, a los que se suman un millón de pesos destinados a la promoción del bienestar humano del barrio, que será ejecutado por el municipio.
 
El secretario de Obras Públicas Ariel Andrade explicó que las obras licitadas comprenden equipamiento e infraestructura para el barrio, con el objetivo es brindarle a la población afectada las condiciones de habitabilidad y accesibilidad para lograr igualdad de oportunidades y desarrollo.
 
 
El funcionario manifestó que se trata de un abordaje multisectorial que se realiza sobre el barrio, mejora en red de agua potable, instalaciones eléctricas, agregado de alumbrado público, transformador eléctrico, todo un trabajo de accesibilidad de asfaltado, cordón cuneta, rampa para discapacitados. Además,  incluye un plan ambiental de forestación, la ejecución de un núcleo de integración y de oportunidades.
 
 
A su turno, el intendente Cristian Pérez  se mostró orgulloso de concretar la licitación de una obra de gran importancia para la localidad de Chepes y sostuvo que “la elaboración de este proyecto ha sido un trabajo de todo el año, nos llena de orgullo esta obra que permitirá llegar a una zona muy necesitada de nuestro chepes, que hace al desarrollo social y la integración comunal de los vecinos”.
 
 
Por su parte, la diputada Alejandra Oviedo, expresó que “el gobernador nos pidió poner énfasis en la cuestión social y estamos orgullosos de ser el departamento del interior que avanza con esta iniciativa, que será muy importante para nuestro pueblo”. Agregó que el intendente de su departamento, necesita respaldo para poder garantizar obras que dignifiquen a su gente, y es por ello que trabajan intensamente para que las obras lleguen más allá del barrio 3 de julio. 
 
 


opiniones0