El Chayero Sanagasteño arriba a Chilecito para realizar las audiciones

La comisión coordinadora del festival Chayero Sanagasteño 2017, informó que este sábado arribarán a la ciudad de Chilecito para realizar audiciones de artistas, los cuales tendrán la posibilidad de estar en el tradicional festival de la Villa Veraniega.

Tras el éxito en Chamical, la 43º edición del Chayero Sanagasteño sigue en marcha y para este sábado 17 se llevará a cabo la segunda audición en la ciudad de Chilecito, buscando nuevos talentos del folclore argentino.
 
 
 
Las audiciones comienzan a partir de las 20 horas en la plaza principal “Caudillos Federales”. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Secretaría de Cultura Y Turismo de la comuna Chileciteña en los horarios de 08 a 12 y de 18 a 21 horas o al numero telefónico 3825400647.
 
 
 
El jurado estará encabezado nuevamente por Kike Álamo y reconocidos músicos de Sanagasta y de Chilecito. Las categorías son Solista y Grupo, y el repertorio que se exige en ambos rubros son dos canciones, una de ellas con ritmo de chaya o vidala chayera y otra canción de cualquier ritmo.
 
 
 
Al respecto, el intendente sanagasteño José Aparicio, agradeció la predisposición del municipio Chileciteño “por abrir las puertas y permitir que el Chayero siga creciendo. Es un gran esfuerzo que hacemos y esperamos superar las expectativas”.
 
 
 
Aparicio sostuvo que las audiciones por el interior, “es una prueba piloto y la idea es que para el otro año el Chayero tenga sub sedes en toda la provincia, porque creemos que es una de las formas que nuestro festival siga creciendo y mejorando” manifestó.
 
 
 
Por ultimo, el jefe comunal hizo extensiva la convocatoria a las distintas localidades de la zona para que todos tengan la posibilidad de poder acceder al festival.


opiniones0