Presentaron festival de la navidad Llanista a realizarse el próximo lunes en Malanzán

El próximo lunes se realizará el Festival de la Navidad Llanista en Malanzán que incluirá la escenificación de un Pesebre Viviente con 100 participantes, como así también la presencia de artistas folclóricos de reconocida trayectoria.

El evento se iniciará a partir de las 21.30 con la escenificación del Pesebre Viviente y a continuación se iniciará el festival folclórico, reeditando de esta manera año tras año el que se concretara por primera en vez 1978.
 
El propósito como lo marcó su impulsor el entonces intendente Raúl Esteban Gramajo sigue siendo ayudar con lo recaudado a las instituciones intermedias intermedias de la comunidad departamental.
 
El intendente Mauro Luján dio cuenta que esta es la segunda oportunidad que estarán organizando este festival, contemplándose que el acceso será gratuito, pero además está prevista la participación de distintos artistas de los llanos y de La Rioja, pero también se abre la posibilidad para que la gente del lugar ponga a consideración comidas regionales elaboradas por ellos mismos y que les sirve para mejorar su sustento diario.
 
Lujan manifestó que con el propósito de recibir visitantes se coordinó la posibilidad de brindar alojamiento en casas de familias y ampliar de esta manera la oferta de hospedaje.
 
El diputado Juan Ramón Romero recordó que a lo largo de los años hubo distintas personas y artistas que le dieron el marco festivo a la finca de Anajuacio para celebrar este acontecimiento para los llanistos, estando previsto que el cierre será con un espectáculo bailable.


opiniones0