Con éxito culminó la 1ra etapa del proyecto " Infancia Sana"

Se trata de un proyecto del Ministerio de Salud que consiste en controlar el crecimiento saludable de niños, desde la concepción hasta los mil días de vida.

Durante la mañana de este martes, agentes sanitarios realizaron un seguimiento personalizado de casos detectados en el primer relevamiento de malnutrición con tendencia a obesidad, desarrollado en la localidad de San Miguel.
 
Este Proyecto se inició en Septiembre de este año, donde se detectaron 11 casos de malnutrición con tendencia a obesidad, y el equipo de agentes sanitarios realiza intensivos controles para el cumplimiento de los tratamientos en cada caso.
 
De esta manera, Infancia Sana busca articular diversas aréa del Ministerio como Coordinación de Nutrición y Atención Primaria de Salud que permitan brindar más y mejores respuestas en materia de salud infantil.
 
El coordinador del Proyecto Fernando Borda explicó que "el relevamiento lo realiza el agente sanitario  mediante visitas  domiciliarias, utilizando como herramienta tecnológica, una tablet donde se registran datos del grupo familiar y antropométricos".
 
 "El seguimiento es integral por que incluye a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y  también control de vacunas en el grupo familiar".
 
Por otra parte, Borda resaltó que los agentes sanitarios "son actores principales del programa Infancia Sana" por que detectan casos en domicilios o lugares que ellos recorren y conocen".
 
La primera etapa fue ejecutada en la localidad de San Miguel, un lugar con aproximadamente 950 habitantes de los cuales se registraron 250 familias, teniendo en cuenta que la mayoría de las casas son de quinta o de fin de semana.
 
Finalmente el referente comentó que "para el año 2017 tenemos programado Nonogasta y Vichigasta para Febrero, y posteriormente los Centros de Salud 20 de mayo y La Cañada en Capital".


opiniones0