Proyectan una nueva estación de servicios en Sanagasta

En pos de contar con los servicios necesarios que el departamento requiere en vista al perfil turístico en el que se encaminó Sanagasta, presentaron la futura Estación de Servicios y la nueva urbanización de la zona sur.

El intendente José Aparicio, junto al vice intendente Carlos Solórzano, el director de Tierra y Catastro Javier Quispe, y el empresario de la firma Refinor Eduardo Mutti; presentaron en sociedad el proyecto de la nueva Estación de Servicios que se ubicará en la entrada al pueblo y que demandará una inversión de 8 millones de pesos.
 
Dicha inversión, sin duda generará mano de obra y vendrá a satisfacer la demanda que generó estos años el flujo constante de vehículos que visitan Sanagasta y que seguramente se verá en aumento finalizada la remodelación de la ruta nacional 75 y la apertura del camino a Chilecito por Pampa de la Viuda.
 
El proyecto elaborado por el ejecutivo y enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento, prevé transferir en carácter de donación con cargo por el termino de 2 años los terrenos ubicados en la entrada de Sanagasta, con un plazo de dos años para habilitar la estación de Servicios y solo podrá ser utilizado para ese fin, tomando mano de obra Sanagasteña.
 
En la oportunidad, el intendente José Aparicio agradeció al empresario Eduardo Mutti por tener en cuenta a Sanagasta para invertir y confió en que los concejales aprueben el proyecto. En ese sentido apeló al a sensatez de los ediles y subrayó que “acá no debe haber diferencias políticas, sino que se trata del crecimiento de Sanagasta y ellos son los representantes del pueblo, así que no pueden ir en contra de lo que el pueblo está exigiendo”.
 
El jefe comunal agregó que “es bueno que alguien que no sea el Estado ponga dinero e invierta. Los sanagasteños merecemos tener una buena estación de servicios, teniendo en cuenta que vamos a tener nuevas rutas y tenemos que estar a la altura”.
 
En ese sentido explicó que desde el Municipio se generan las condiciones para la llegada de inversiones privadas y señaló que el año entrante apuntarán a que se generen nuevos hospedajes con capitales privados, “por la gran demanda que tenemos y que provocará sin dudas un gran movimiento interno” aseguró Aparicio.
 
Por su parte, el vice intendente Carlos Solórzano explicó que el proyecto de la nueva estación, data de la gestión anterior cuando el ex vice intendente Mario Herrera estaba al frente del Concejo Deliberante.
 
“Es un proyecto que retomamos porque siempre estuvo la voluntad política pero faltaba la inversión. Gracias a Dios hoy está la voluntad de esta empresa y con nuestro acompañamiento, Sanagasta seguirá creciendo porque es el único interés que tenemos”, manifestó Solórzano.
 
Detalles de la obra
 
Eduardo Mutti, en representación de la empresa Refinor, brindó detalles de lo que será la obra que demandará alrededor de 10 meses, con una inversión de 8 millones de pesos proyectada para vender 500 mil litros anuales. Se prevé que estará en funcionamiento al finalizar el 2017. Además indicó que abrirá las 24 horas y venderá los 4 tipos de combustibles al mismo precio que las estaciones Refinor instaladas en la Capital.
 
Al dirigirse al público presente, el empresario señaló que “es importante valorar lo que hace la gente y las autoridades, porque nosotros solo ponemos dinero; ellos piensan en el futuro de su pueblo”.
 
Respecto a las críticas de algunos ediles, Mutti sostuvo que “cuando quieren empañar que sacamos ventaja es realmente triste y duele. No tengo problema de sentarme a debatir nuevamente en el Concejo o quien tenga dudas, porque simplemente será demostrar que esto genera fuente de trabajo y vida”.
 
En ese contexto, el inversor destacó que el combustible hoy es vital y agradeció a todo el pueblo de Sanagasta por el apoyo, deseando que el proyecto sea “una ilusión positiva”.
 
Nueva Urbanización
 
Por otra parte, Javier Quispe, director de Tierra y Catastro de la comuna; presentó la nueva urbanización de la zona Sur con 68 lotos proyectados, y puso en valor la futura estación de servicio considerando que es fundamental en el recurso turístico de Sanagasta.
 
“En los últimos años, Sanagasta ha crecido de una manera constante y a pasos agigantados, por ello estamos trabajando arduamente en organizar y ordenar nuestro territorio, con mejores servicios de accesos, urbanizaciones controladas y con una mejor y mayor atención de quienes nos visitan”, completó.
 


opiniones1

Bien por el Intendente jose aparicio el pueblo de sanagasta se lo merece felicitaciones al intendente