"Quiero justicia, esta bestia no tiene perdón de Dios"

El cuádruple homicida habría discutido por la manutención y la visita de sus hijos, antes de desatar la masacre y el baño de sangre. Eso dio a entender Victoria, hermana María Noelia Huss (44), actual pareja del acusado y que salvó su vida "de milagro".

El joven detenido tras los asesinatos de cuatro personas cometidos en la localidad de Sauce Viejo y en la ciudad de Santa Fe se negó a declarar ante la Justicia y quedó formalmente imputado de dos de los homicidios, mientras que una quinta víctima que sobrevivió a los ataques lo reconoció como el autor del hecho.

La principal hipótesis apunta a que todo comenzó cuando el acusado fue a ver a su ex pareja, de quien estaba separado hacía un año y denunciado por violencia de género, y discutió con ella por la manutención y las visitas de sus tres hijos.

Se trata de Marcos Feruglio (25), a quien acusaron formalmente de asesinar a puñaladas a su ex suegro Gustavo Dusso (45), su ex cuñada Camila (15), y de intentar matar a su ex pareja Romina (20) y a la actual pareja del hombre, María Noelia Huss (44).

Los fiscales de Homicidios de la ciudad de Santa Fe, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, dijeron que también cuentan con "indicios" de que Feruglio asesinó horas antes a su ex suegra Claudia Oliva (44) y a la pareja de ésta, Nicolás Estrubia (32), en una vivienda de la localidad de Sauce Viejo.

Por su parte, Romina Dusso, con quien Feruglio tiene tres hijos en común, permanecía internada en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe con múltiples heridas de arma blanca, al igual que Huss, aunque las dos mujeres no corren riesgo de vida.

"Mi hermana me dijo que Marcos Feruglio ingresó al departamento, mató a Gustavo Dusso de una puñalada en el pecho y otra en el abdomen", contó Victoria, hermana de Huss, a quien llaman Marita.

Luego agregó que "cuando Romina Dusso se levantó, él (por Feruglio) le tumbó la puerta de la habitación para agredirla" y que en ese momento "Camila intentó defender a su hermana" y fue asesinada de "una puñalada en el estómago y otra en la cabeza".

"Seguidamente, se levantó Marita y la atacó con el cuchillo cortándola en el cuello, espalda y brazos", indicó Victoria, y añadió que los hijos de Romina "se salvaron porque quedaron encerrados en otra habitación, bajo llave". "Mi hermana salvó la vida de milagro, tiene heridas por todas partes del cuerpo", dijo Victoria.

"Solamente quiero justicia porque esta persona (por el acusado) no tiene perdón de Dios, es una bestia", sostuvo. "Me da mucha bronca, no hay palabras para lo que hizo esta mugre, ni siquiera se merece estar preso, destruyó a tres familias", concluyó.

En tanto, ayer a las 13 se llevó a cabo en los tribunales de la capital santafecina la audiencia de imputación de Feruglio ante la jueza de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sandra Valenti.

En esa audiencia, los fiscales Nessier y Ferraro manifestaron que "todo lo ocurrido" en el departamento de los Dusso, situado en 25 de Mayo al 1600 de la ciudad de Santa Fe, "fue realizado por el imputado para causar sufrimiento a su ex pareja y madre de sus tres hijos".



opiniones0