Intensa gira de trabajo por los Llanos Riojanos de la Secretaría de Ganadería

El secretario de Ganadería, Rubén Echenique junto al ministro de Producción, Fernando Rejal llevó a cabo una importante jornada de trabajo en los departamentos Rosario Vera Peñaloza y Chamical, en donde realizó distintos aportes económicos, entrega de insumos para pequeños productores, entre otras actividades.

En primer lugar Echenique realizó la entrega de 42.000 pesos a los vecinos de ‘Punta del Cerro’ para la construcción de un tanque australiano y  también un subsidio de 20.000 pesos para la cooperativa ‘El Monte’, donde participó el intendente Cristian Pérez y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
 
Por otra parte en Ñoqueves, el secretario entregó maíz del fondo rotatorio y puso en funcionamiento el silo de la localidad. Asimismo dentro de las actividades visitó el Paraje ‘La Viña’ donde se encuentra una importante plantación de zapallos, melones, sandías, tomate, entre otros cultivos.
 
También Echenique visitó la localidad de ‘La Jarilla’ donde la sociedad rural conjuntamente con el municipio realizaron trabajos de desbarre en 32 represas semanas anteriores.
 
Una de las últimas actividades realizadas en la jornada, fue la inauguración de un tinglado en el departamento Chamical, y la participación del equipo de la Secretaría de Ganadería en la cena de Agricultura Familiar con delegados de destacadas organizaciones provinciales.
 
Tras la intensa gira de trabajo, Echenique comentó que “nos encontramos contentos de las actividades que realizamos en el día; hemos logrado todos los objetivos que teníamos previstos con los productores de la zona”.
 
Finalmente destacó el acompañamiento por parte del gobernador Sergio Casas y del ministro Fernando Rejal, e indicó que “terminamos el año trabajando y con ganas de seguir en el mismo camino, poniendo más esfuerzo para lograr mejoras en todo el sector productivo de nuestra provincia”.


opiniones0