San Antonio Spurs anunció que Nicolás Laprovittola no seguirá en la franquicia

Los de Texas anunciaron por las redes sociales que el base argentino quedó desafectado

"Los Spurs renuncian a Nico Laprovittola". Menos de 140 caracteres alcanzaron para que la franquicia de Texas anuncie la decisión de cortar el vínculo que mantenía con el base argentino desde agosto de este año cuando se confirmó que sería parte de la pretemporada.
 
Laprovittola, de 26 años, había sido confirmado en el plantel de los San Antonio Spurs a fines de octubre y fue utilizado por Gregg Popovich en 18 encuentros de esta temporada, con un promedio de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en casi 10 minutos de promedio de juego.
 
El contrato que había firmado el deportista se garantizaba por completo el 10 de enero del 2017. La lista del plantel de Popovich ahora es de 14 jugadores, teniendo a Manu Ginóbili entre los más destacados.
 
La decisión llama la atención porque hace unas semanas atrás el entrenador lo había elogiado señalando que era "el reemplazante de Parker" y afirmó: "Es un chico correcto. No se intimida. Ha hecho el trabajo muy bien".
 
El jugador, por su parte, se despidió con un escueto posteo en su cuenta de Instagram, donde firmó: "Ha sido un placer Spurs… ¡Una verdadera gran aventura!".
 
Teniendo en cuenta que Patricio Garino está en los Austins Spurs –una categoría menor de la NBA– y el corte que recibió Pablo Prigioni por parte de Houston días antes de comenzar la temporada, la NBA cuenta con sólo tres argentinos: Ginóbili, Luis Scola (Brooklyn Nets) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).


opiniones0