Conocé por qué se celebra hoy el Día de los Santos Inocentes

En un día en donde las personas se aprovechan para jugarle bromas a los demás.

El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que aunque la mayoría de la gente se aprovecha para gastar bromas a los demás, conmemora la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por parte del Rey Herodes, quien trataba de deshacerse del niño Jesús.
 
Algunos dicen que la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas en ese día viene del hecho de que Herodes vivió muchos años pensando que sí había logrado su cometido.
 
 
Sin embargo en la Edad Media la Iglesia Católica decidió combinar esta fecha con un rito pagano llamado "Fiesta de los Locos", que se realzaba entre Navidad y Año Nuevo con el fin de calmar las excentricidades y escándalos de la gente.
 
Esta tradición en Reino Unido y otros países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Brasil se celebra el 1 de abril, mes en que el año comenzaba antes del cambio al calendario Gregoriano, y es conocido como "Fool's Day" (Día de los Tontos).
 
En Portugal se le conoce como el Día de las Mentiras y en Francia como 'Pez de Abril' y la gente cuelga de la espalda de otros un pequeño pez en recuerdo de los peces inocentes que nacen ene se mes, señala el portal Terra.
 
Por su parte en la India se celebra al similar llamado Holi (Día de la Luna) entre febrero y marzo, donde se hacen bromas y se tira polvo de colores sobre la víctima.
 
En México la tradición vivió su apogeo en la década de los sesenta, cuando la población aún se caracterizaba por ser ingenua y voluntariosa, pues cuando le pedían prestado algo en esa fecha debían hacer una reunión o fiesta con toda la comunidad para recuperarlas.
 
Actualmente las bromas se hacen a través de los medios de comunicación o redes sociales.


opiniones0