Del Potro venció a Ferrer en una gran noche de exhibición

Le ganó al español por 7-6; 7-2 y 6-3, en una velada altamente emotiva que significó su reencuentro con el público argentino. Deleitó a 7.500 personas en Tortuguitas.

El tandilense Juan Martín Del Potro protagonizó anoche una velada altamente emotiva en su reencuentro con el público argentino, en un partido de exhibición que le ganó al español David Ferrer por 7-6; 7-2 y 6-3.

Del Potro deleitó a las 7.500 personas que se acercaron hasta el estadio DirecTV Arena, en Tortuguitas, con varios 'misiles' de derechas propios de su estilo que, más allá de que se trató de un partido distendido, de exhibición, sirvieron para que la gente disfrute en vivo y en directo del líder de la Davis.

El tandilense, de 28 años, transitó una noche emotiva que comenzó con un video en una pantalla gigante que repasó uno a uno sus logros de 2016.

El primer set transcurrió sin quiebres, con "Delpo" dominando sus puntos de saque bien plantado y con la habitual potencia de su derecha, y Ferrer que por momentos parecía cercano a su mejor versión.

Del Potro, quien eligió vestirse con la ropa oficial del equipo argentino en la Davis y no con la que utiliza cuando compite en el circuito, en un gesto significativo, ganó el set inicial por 7-6 (7-2) merced a que ajustó su devolución en el tie break.

Luego logró un quiebre (3-1) que le permitió manejarse cómodo, sin sobresaltos, ya que con la potencia de su servicio le alcanzó para cerrar cómodo por 6-3 en un resultado anecdótico.

La segunda exhibición de "Delpo" se jugará en menos de 24 horas en Mar del Plata, y seguramente tendrá un tono similar, con la gente estirando ese idilio que se fortaleció con su regreso soñado al circuito y la conquista de la Davis.



opiniones0