Madrid restringe el tráfico de vehículos por contaminación

Lo dispuso el Ayuntamiento de Madrid. La medida no afecta al transporte público, los particulares con tres o más ocupantes o aquellos considerados "cero emisiones".

El Ayuntamiento de Madrid anunció que restringirá por primera vez la circulación de vehículos en el centro de la capital española por la alta contaminación.

La autoridad madrileña explicó que activará la fase 3 del protocolo diseñado para estos casos, que prohíbe el paso de vehículos en función de la terminación de su matrícula debido a los elevados niveles de dióxido de nitrógeno en el aire, una medida que podrá continuar en los próximos días en caso de ser necesario.

La iniciativa no afectará a los vehículos de transporte público, los particulares con tres o más ocupantes o aquellos considerados de "cero emisiones", entre otros.

Madrid había puesto en marcha en otras ocasiones medidas contra la contaminación, pero ésta será la primera vez que limitará el tráfico, una iniciativa que se había llevado a cabo anteriormente en otras ciudades europeas, como París o Roma.

Si pese a las nuevas restricciones la situación no mejora, se activará el escenario cuatro del protocolo, que prohibiría la circulación a la mitad de los vehículos en toda la M-30, la principal autovía que rodea la capital.



opiniones0