Vuelve Federer después de seis meses

Roger Federer volverá a jugar este lunes luego de seis meses de inactividad. El suizo, de 35 años, se medirá con el británico Daniel Evans , por la Copa Hopman.

El último partido que jugó Federer en el circuito fue por las semifinales de Wimbledon , cuando cayó con el canadiense Milos Raonic . La imagen del ex número 1 tumbado sobre el césped tras un tropiezo fue un símbolo de su peor temporada en mucho tiempo, en la que se sometió a una -inédita- operación de rodilla izquierda, sufrió dolores de espalda y solamente pudo logró competir en siete torneos, sin ganar títulos. Los problemas físicos lo obligaron a interrumpir antes de tiempo su temporada tenística y se perdió, entre otros, los Juegos Olímpicos de Río y el US Open.
 
Dos días después de jugar ante Evans, Federer se enfrentará ante el alemán Alexander Zverev. Mientras que dos días después lo hará con el francés Richard Gasquet. A esos partidos de singles, hay que sumarle la prueba de dobles mixto. Está claro que la Copa Hopman es un certamen distendido, pero a Federer le servirá para ir preparándose para el Abierto de Australia , desde el 16 de enero.
 
El magnetismo que todavía posee Federer sobre los fans quedó en evidencia cuando más de 6000 personas asistieron a uno de sus entrenamientos en Perth. Se ubica en el puesto 16 del ranking, pero la posición es lo de menos. El helvético dijo sentirse "hambriento y rejuvenecido" tras el parate que padeció. El tenis agradece su regreso.


opiniones0