Ya se corre la tercera etapa del Dakar que tocará los 4.895 metros de altura

El Rally Dakar toca este miércoles en su tercera etapa suelo jujeño luego de un recorrido de 780 kilómetros entre San Miguel de Tucumán y San Salvador. La etapa cronometrada es de 364 kilómetros.

Los competidores deberán atravesar el hermoso Valles Calchaquíes donde llegarán a recorrer caminos a 4.895 metros de altura. El día comenzará con la primera parte de la etapa cronometrada de arranque, luego hará un enlace en los puntos más altos y finalmente los pilotos deberán atravesar la segunda parte contra reloj.
 
La primera moto en salir de la capital tucumana lo hizo a las 6.40, mientras que los cuatriciclos comenzaron a andar a las 7.30. Los autos, en tanto, parten desde las 9.35 y los camiones a las 11.30.
 
En los cuatriciclos, el cordobés Pablo Copetti lidera la clasificación general tras su triunfo de este martes en la segunda etapa y es el argentino más destacado en toda la competencia. Lo sigue el paraguayo Nelson Sanabria Galeano y el francés Axel Dutrie.
 
En los autos, Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se sitúa como nuevo líder de la general, con 28 segundos de margen sobre Nasser Al Attiyah y 1:56 minutos sobre Carlos Sainz.
 
Entre las motos, el que lidera la competencia es el australiano Toby Price, mientras que el holandés Marcel Van Den Brink comanda la general en los camiones.


opiniones0