El asesino serial Charles Manson, internado en grave estado

Fue el líder de una secta que perpetró una masacre en una mansión de California en 1969 en la que murieron la actriz Sharon Tate y otras seis personas. Fue condenado a cadena perpetua, pero su delicada salud obligó a las autoridades a trasladarlo de urgencia a una clínica, donde permanece internado en terapia intensiva.

Charles Manson, líder de una secta que perpetró una masacre en una mansión en California en 1969, fue sacado de su celda carcelaria y llevado al hospital, informaron varios medios de prensa. Un funcionario penitenciario confirmó que Manson, de 82 años, estaba vivo, pero se negó a dar más información.
 
Manson fue hallado culpable de tramar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en 1969. Había creado una secta para seducir a gente joven y a llevarlos a vivir en una comuna, donde les hacía obedecer sus órdenes y al final los convencía de matar a otras personas.
 
Medios estadounidenses reportaron el martes que Manson había sido hospitalizado en un centro médico en Bakersfield, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de la Prisión Corcoran, donde está confinado regularmente.
 
Terry Thornton, vocera de la agencia penal, se limitó a confirmar que Manson sigue con vida y sigue asignado en la cárcel de Corcoran. Se negó a divulgar si Manson estaba en el hospital en Bakersfield, asegurando que las leyes de privacidad le impiden hablar de las condiciones médicas de un recluso.
 
Cabe recordar que Manson y tres seguidoras -Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten- fueron convictos de asesinato y sentenciados a muerte por las matanzas ocurridas en el verano de 1969. Otro acusado, Charles "Tex" Watson, fue hallado culpable más tarde.
Todos se salvaron de ser ejecutados cuando la Corte Suprema temporalmente prohibió la pena de muerte en 1972.
 


opiniones0