Entregan Premio "Orgullo de Arauco" al Deporte, el Arte y la Cultura

Con un marco de mas de 600 personas, la fiesta de los aimogasteños se vivio en 'Omero Is Back', colmando las expectativas de la organización ya que se esperaba la presencia de unas 300 personas entre nominados y familia. Sin embargo, a las 21:40 el lugar estaba colmado.

Daniel Contreras periodista organizador del evento ,agradeció la presencia de público y del apoyo recibido para organizar este evento que es icono en el departamento.

Los más destacados de la noche fueron: el atleta Daniel Villafañe, que con sus lauros nacionales e internacionales lo ubica como un embajador del Atletismo; ademas el futbolista, Jesús "bebe" Díaz, jugador de San Fransisco que este año  jugó para Andino de la capital, pasa sin dudas por gran momento deportivo.

También destacados 'Orgullo de Arauco', Pablo Reinoso, jugador de las inferiores de Newells de Rosario y de Maximiliano Chumbita actualmente en las inferiores de Ferro carril Oeste, ellos entre otras disciplinas como el Drift Trike, que presentó a su flamante campeón Nacional Juan José Rodríguez Heredia, un chico de 13 años que ya es el campeón nacional de la categoría menores y que además corrió una fecha del mundial terminando en tercer lugar. Sin dudas un gran campeón.  

En otro orden se premió al jugador de padel Rodrigo Gonzalez campeon local, provincial y nacional y que este año fue todo éxitos. La atleta Damaris Ferrari salió quinta en los Juegos Evita en Mar del Plata y Karina Enrique que ganó múltiples competencias de duatlon y triatlón consagrandose este año en el Mountan Bike una disciplina con muchos deportistas tiene en Gustavo Geminiani y Ramon Díaz a los más premiados.

En lo que respecta a mujeres, merecieron el reconocimiento: Verónica Navarro, Noelia Fuentes, Aldana Navarro y Laura Mercado. Mujeres que vienen poniendo un sello de presencia en esta disciplina de manera muy sostenida.

El motociclismo tuvo su momento con Aldana Navarro, piloto de nivel Provincial, el piloto Jorge 'Kokito' Cativas que otro años más se llevó casi todas las banderas a cuadros del los competencias locales.

En Enduro Carlos Pascuale sin dudas hizo méritos más que suficientes para lograr ser destacado del año.

En básquet Daniela 'Lala' Gómez es la referente del Básquet local con su experiencia aún siendo joven la convierten en referente de este deporte a nivel internacional.

En el fútbol el gran arquero Enzo Gabriel Ceballos, multiple campeon con un gran cantidad de torneos del interior se llevó un Orgullo de Arauco, además de arquero del año. También el experimentado arquero Adolfo Villegas recibió la distinción Fair Play, por su solidaridad y corrección en  la cancha y Daniel Villafañe ganó el premio "Franco Nieto" al deportista del año que fue entregado por los padres del desaparecido jugador de fútbol.

Entre los destacados tambien estuvo la cultura, arte y la solidaridad. La organización agradeció a la intendenta Florencia López, a los empresarios Pablo Leo y Julio Galván que cedieron sin cargo alguno el lugar y la infraestructura para el evento. Además al secretario de gobierno Ramón Allende, a las casas comerciales, que acompañaron con su aporte, a saber: Acuarela, Solange Modas, Todo Importado, Hiper Casa, lavadero y remiseria Libertad. al gremio Stia, y a todos quienes una manera y otra aportaron al evento que no solo tiene el noble objeto de destacar el año de los deportistas sino crear un ámbito de imitación para aquellos que están ansiosos de una oportunidad de recuperación.

El evento fue organizado por el periodista local Daniel Contreras quien es corresponsal de Medios Provincia en Aimogasta y  acompañado de su familia, Bianqui, Fernando y Gabriel Contreras al igual que los integrantes de los programas sintonía americana y Contacto con la Noticia de radio América y radio Sol respectivamente.

 



opiniones0