El temporal dejó sin luz a 35.000 usuarios

El ministro de Infraestructura Juan Velardez precisó que se encuentran coordinando las tareas con EDELAR para el restablecimiento y restitución del sistema eléctrico. En ese marco, se informó que hay tareas que en horas se podrán concretar y otras que demandarán más de 10 a 12 horas, siendo la restitución de la línea de media tensión lo más urgente. Mirá las fotos.

Asimismo, se pidió a los vecinos que no toque ni manipulen los árboles o postes caídos debido al grave riesgo que representan por haber arrastrado consigo cables. Reiteró el mensaje de tranquilidad y de que en las próximas horas y mañana se irá restableciendo los distintos servicios.
 
 
 
En tanto, Ariel Allende vocero de EDELAR precisó que el daño fue general en toda la ciudad y con la franja más afectada de la zona sur y sureste.
 
 
 
Y a la vez, garantizó que anoche se restituyó el servicio a los hospitales que tienen asegurado el servicio.
 
 
 
En lo que respecta al sistema energético, indicó que se continúa trabajando en el sistema de media tensión para ir normalizando en el transcurso de la jornada y mañana. Una vez solucionado los daños en las líneas de media tensión recién se puede comenzar con las líneas de baja tensión y empezar a restablecer el servicio en los barrios.
 
 
 
Además, se coordina con Aguas Riojanas los trabajos para restablecer las perforaciones necesarias por el servicio de agua.


opiniones0