El Comité de Crisis continúa trabajando en la asistencia de los afectados por el temporal

El Comité de Crisis de la provincia encabezado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Néstor Bosetti, que se activó anoche ante el gran temporal que azotó a la Capital, continuó trabajando durante la noche y lo que va de esta jornada para restablecer los servicios en la ciudad y reparar los daños ocasionados.

Los ejes marcados por el Comité de Crisis fueron la rápida recuperación de la transitabilidad, de la energía y el agua como servicios básicos y desde anoche se trabaja en consecuencia. 
 
 
 
Desde el Comité de Crisis se informó que en cuanto al sistema de energía:
 
Se trabaja en la recuperación de las instalaciones de líneas de Media Tensión.
 
Asimismo se ha ido recuperando algunas zonas en líneas de baja tensión y restableciendo el servicio en tales casos.
 
 
 
Los más afectados por la falta del servicio de energía son las zonas sur y sureste.
 
 
 
En cuanto al servicio de agua:
 
Si bien las perforaciones del sistema integrado de Aguas Riojanas no sufrieron daños directos, la salida de funcionamiento de las distintas perforaciones se debe a la falta de energía para que puedan funcionar.
 
 
 
En estos momentos, la zona sur es la que mayores complicaciones presenta debido a que de las 8 perforaciones que abastecen a la población de la zona sur, se encuentran en funcionamiento 3 y 5 fuera de servicio.
 
 
 
Sobre un total de 41 perforaciones que se encontraban en funcionamiento en la jornada de ayer, a esta hora se encuentran fuera de servicio 12.
 
 
 
Recomendaciones:
 
El Comité de Crisis recomienda a la población no manipular árboles caídos, postes y gajos por el riesgo que representan al haber arrastrado consigo cables del sistema eléctrico.
 
 
 
Tener un consumo racional del agua.
 
 
 
Hacer un uso eficiente de la energía en aquellos sectores donde ya tienen restablecido el servicio, para no resentir el sistema.


opiniones0