Mató a patadas a una beba porque "le rompió el celular"

El padrastro, de 18 años, está acusado y detenido junto con la madre de la niña. La autopsia reveló que la pequeña, de 18 meses, murió por un golpe compatible con una patada en su cabeza.

La Policía de Santiago del Estero detuvo a una joven de 18 años, y a su pareja, un adolescente de 16, quien confesó haber atacado a patadas a un bebé de 18 meses porque le "rompió el celular".

La autopsia al cuerpo de la víctima reveló que la menor murió "por un traumatismo de cráneo, aparentemente producido por un golpe compatible con una patada", señaló el fiscal general de Santiago del Estero, Luis de la Rua.

El fatal episodio ocurrió este sábado, alrededor las 22, cuando la pequeña niña fue ingresada por su madre y su pareja a la guardia del Hospital Zonal Doctor Rudecindo Cazzaniga de la localidad santiagueña de Fernández.

Los médicos del centro de salud intentaron reanimar a la menor de edad, pero ya había fallecido.

La pareja había indicado a las autoridades del hospital que la niña se había caído de la cama, pero los médicos que la asistieron detectaron la presencia de golpes en el cuerpo, por lo que hicieron una denuncia policial para que se investigue si se trató de un homicidio e intervino la seccional 35.

Fuentes de la investigación afirmaron que la pareja dijo que la niña tuvo convulsiones tras caer de la cama y manifestaron que eso ocurrió mientras ellos miraban televisión en su vivienda de la localidad de Taboada, ubicada a 75 kilómetros de Santiago del Estero.

El médico de la policía que revisó el cuerpo de la niña, Carlos Terzano, expresó que detectó un golpe en la frente y en otras partes del cuerpo, por lo que recomendó que se le practicara una autopsia.

Más tarde, fuentes de la investigación reportaron que el adolescente "confesó" a los policías haber atacado a golpes a la menor de edad, porque "jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió".

Asimismo, sostuvo que la atacó "con patadas y no con una pala", y dijo que "la madre también atacó a la niña". El adolescente quedó detenido en la Comisaría 35 de la ciudad de Fernández.

La madre de la niña, en tanto, permanecía detenida en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, de la ciudad de La Banda.



opiniones0