En Pakistán prohíben festejar el Día de los Enamorados

El Tribunal Supremo de Islamabad hizo lugar a una demanda que denunciaba que el festejo es contrario a los preceptos del Islam.

El Tribunal Supremo de Islamabad ordenó hoy prohibir "con efecto inmediato" la celebración del Día de de los Enamorados en Pakistán, al hacer lugar a una demanda que denunciaba que el festejo es contrario a los preceptos del Islam.

En el fallo del tribunal se prohíbe la exhibición de anuncios en medios electrónicos e impresos que hacen referencia al Día de San Valentín, prohíbe la venta de mercancías asociadas y establece que el día no se puede celebrar en "ningún espacio público o edificio del gobierno".

El tribunal solicitó a la Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos (PEMRA) paquistaní que vigile estas plataformas y comparta cualquier información que demuestre que la prohibición fue violada, señaló la cadena estadounidense CNN.

El dictamen respondió a la demanda de un ciudadano llamado Abdul Waheed que afirma que las promociones en curso del Día de San Valentín eran "contra las enseñanzas del Islam y deberían ser prohibidas de inmediato".

En Pakistán, el Día de San Valentín es visto por algunos como amoral y una apropiación de la cultura occidental, sobre todo por grupos religiosos que protestan a menudo contra este día, que se celebra hoy, 14 de febrero, en gran parte del mundo.

El presidente del país, Mamnoon Hussain, en febrero de 2016, había pedido a los ciudadanos no celebrar el día ya que "no es parte de la tradición musulmana, sino de Occidente".



opiniones0