FCR recibió a productores ganaderos de Los Llanos

Este martes la diputada Inés Brizuela y Doria y el Dr. Gustavo Galván se reunieron con un grupo de productores de Los Llanos quienes brindaron detalles de la delicada situación que atraviesan debido a la intensa sequía que azotó a la zona en los últimos meses.

En el encuentro se analizaron los factores y posibles causas, provocadas por el hombre, que hayan influido para que el registro de lluvias sea considerablemente menor al de años anteriores. La diputada Brizuela y Doria y Dr. Galván se comprometieron a solicitar informes a distintos organismos públicos como RENAR; para conocer quienes compran y venden los explosivos, como así también  al ente ANAC y  la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el fin de conocer el registro de los vuelos en las zonas.
 
La diputada señaló que: “la intención es partir de esas fuentes, porque nuestro objetivo es iniciar una investigación seria y, sobretodo, responsable, para conocer las causas de la grave sequía que azota a los pobladores de nuestros llanos riojanos”. Asimismo, confirmó que trabajarán en la gestión de herramientas que brinda el Gobierno Nacional para los pequeños y medianos productores; como también en la concreción de hídricas que ayudaran a resolver el  problema de viaja data en la región de La Rioja, que es el agua.
 
Otro aspecto que manifestaron los productores fue su preocupación por la administración de los recursos que se envían de Nación para paliar  la emergencia, por lo que solicitaron la intervención de FCR para garantizar transparencia en la distribución y, fundamentalmente, para que los fondos se vuelquen a los sectores más necesitados.


opiniones0