Café Tacvba inaugura el 2017 con su nueva canción “Futuro”

Café Tacvba inaugura el año nuevo con un híbrido de folclor latinoamericano y electrónica con su nueva canción: “Futuro”.

Después de su regreso con “Un Par de Lugares”, los oriundos de Ciudad Satélite irrumpen la escena nacional para enviar un mensaje reflexivo a México para dejar atrás un año que fue devastador. A pesar de que la lírica de la nueva canción no fue construida bajo una perspectiva de optimismo, “Futuro” demuestra la capacidad de los tacvbos por mostrarse presentes en la vida del mexicano.
 
Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten el micrófono en esta canción, producida por el argentino Gustavo Santoalla, productor que ha acompañado a la banda desde su primer álbum.
 
El compositor del nuevo track, Quique, comenta:
“La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”.
 
Con esta premisa, Café Tacvba publicará un nuevo álbum en la primavera de este 2017; primera producción después de su último material nominado al Grammy Latino: El Objeto Antes Llamado Disco de 2012.
 


opiniones0