Sorprendente erupción del volcán Etna dejó 10 heridos

El fenómeno se produjo en Sicilia. Explotó ante la presencia de turistas y periodistas. Ya había comenzado a registrar violentas erupciones días atrás.

Días atrás el volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, registró violentas erupciones que comenzaron a alertar a la población.

Sin embargo, a pesar de las advertencias de la naturaleza, ayer el fenómeno se desató en uno de los cráteres del cuadrante sudeste del volcán, a unos 2.700 metros de altura, y arrojó fragmentos de lava sobre un grupo de turistas y periodistas de la BBC.

Los periodistas se encontraban filmando un reportaje sobre los avances en el monitoreo de volcanes cuando se produjo la explosión que arrojó piedras hirviendo.

Un vulcanólogo que se encontraba en el lugar dijo que fue el incidente más peligroso que había vivido en 30 años de carrera.

La erupción dejó al menos diez heridos, ninguno de gravedad y se encuentran en tratamiento en hospitales de la zona, cercanos a la ciudad de Catania.

Los hechos motivaron la presencia en la zona del cuerpo forestal y el cuerpo alpino de las fuerzas de seguridad.

El fenómeno se da quince días después de un ciclo de erupciones que el Etna había tenido, sin heridos ni complicaciones para los habitantes de la zona oeste de la isla.



opiniones0