Empleo lanza cursos de formación laboral

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la subsecretaria de Empleo convoca a todos los beneficiarios que se inscribieron y/o desean inscribirse, que poseen los programas de Seguro de Capacitación y Empleo, Plan Joven, Promover de Línea II, y desocupados de Capital, a los cursos de formación laboral. Los mismos son gratuitos y quienes asistan recibirán todo el material necesario para las clases teóricas y prácticas y certificados oficiales.

Los cursos son: auxiliar contable, asistente en marketing y comercialización de venta, herramientas para el auto empleo y la actividad emprendedora, animador turístico, turismo comunitario, asistente en administración hotelera, promotor de ventas en turismo, construcción en durlok, diseño y mantenimiento en espacios verdes y jardines, instalación y mantenimiento de aire acondicionado, vivero.
 
Los beneficiarios ya inscriptos deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Formación Laboral en el Centro Administrativo Provincial, patio interno N° 4, o llamar al tel. 0380 - 4453746, de lunes a viernes de 8:30 a 13. Quienes deseen inscribirse deberán presentar fotocopia del DNI. Cabe aclarar que las inscripciones se receptan hasta el viernes 17 de marzo ya que los cupos son limitados.
 
Los cursos son realizados conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se enmarcan en el Programa de Formación para el Trabajo, que tiene como propósito favorecer la empleabilidad de los trabajadores desocupados y de programas sociales que se encuentran en situación de desventaja frente al empleo.


opiniones0