Florencia López inauguró el jardín N° 73 en Arauco

Con la presencia de la Intendente Florencia López, el Viceintendente, Julio Reinoso, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, la diputada Adriana Olima, legisladores provinciales y concejales departamentales, se dió por oficializada la gran inauguración de Jardín Maternal N° 73. El que mediante un fuerte trabajo y gestión de hace casi dos años por la actual Mandataria hoy es una realidad para los niños del B° Cooperativa.

Todo comienza remontándose dos años atrás, cuando la Actual Intendente Florencia López ejercía como Diputada Provincial del Departamento Arauco enfocándose en las necesidades del Pueblo y más aún en la Educación. Esta obra llevaba tiempo parada es por ello que mediante una fuerte gestión política y un gran equipo de trabajo se retoma la construcción en su totalidad, para que hoy los niños del B° Cooperativa tengan su lugar por ende puedan comenzar con su educación la cual es ley para una vida digna de cualquier habitante.
 
La Máxima Autoridad Departamental expone que " Para nosotros es un sueño cumplido. Agradezco a cada uno de los que intercedieron en esta gran Obra, a los vecinos de Barrios de la zona, a los padres que vienen con esos nervios y emoción característicos del primer día de clases. Para nosotros, Ministro, es un orgullo inaugurar esta majestuosa obra dela Educación en este Barrio, ya que es el Barrio más grande del Departamento Arauco, y necesitábamos imperiosamente este lugar para que se inicie la actividad educativa. Hoy Arauco cumple un sueño, donde se dispondrá de salita de tres, sala de cuatro y sala de cinco. Ya que esto llevó mucho trabajo. 
 
Recuerdo cuando me tocó estar en la Cámara de Diputados, representando a nuestro Departamento por el año 2014, donde se firma el acuerdo mediante el que en ese momento era Gobernador de La Rioja y el Ministro de Infra estructura, y comenzamos con un sueño, también con un proyecto presentado de mi parte en la cámara de Diputados. Donde se logra la Licitación, para posteriormente se procedía a el comienzo de la obra. Es por ello que nos dirigimos infinidad de veces para que comenzara la construcción y la terminación de la obra.
 
En Mayo de 2015 con la Empresa Constructora del Sr. Olivera, se comenzó felizmente a montar este sueño, el cual hoy es realidad y signo de esperanza. Hasta que en Junio de ese año se comenzó con la Construcción la cual hoy es inaugurada. Todo conlleva a un gran compromiso de mi Gestión y el gran equipo de trabajo que me acompaña.
 
Dejando de lado las diferencias políticas u luchar por un mismo objetivo para poner de pié a nuestra Tierra, el Departamento Arauco. Hoy el Ministro nos deja este nuevo desafío, que será incluir el Nivel Primario, utilizando el terreno circundante a este Jardincito".-   


opiniones0