Sanagasta promociona sus atractivos turísticos

El municipio de Sanagasta, a través de las direcciones de Cultura y Turismo, realizó este miércoles, una promoción de sus atractivos turísticos con motivo del inicio de Semana Santa.

Además de brindar información desde su posta turística en la Plaza principal de la Capital, turistas y transeúntes locales, pudieron apreciar el sabor de los productos regionales que ofrece la localidad sanagasteña.
 
 
 
Karina Castro, encargada de la posta turística que tiene la Villa en Capital, explicó que “promocionamos nuestros atractivos turísticos tanto naturales y culturales, pero también difundimos los productos regionales que se pueden consumir en Sanagasta".
 
 
 
De esta manera, Castro indicó que "hemos tenido gran afluencia de turismo tanto en la Capital como en nuestro departamento, esto sirve como distribución para brindar información e invitar a que la gente conozca nuestros atractivos y que se queden más tiempo a visitar nuestra localidad."
 
 
 
Atractivos turísticos
 
El circuito "Morteros" es un ámbito nuevo muestra los vestigios de la actividad aborigen que hubo en la zona. El recorrido pasa por formaciones de paganzo de arenisca,  también hay muchos algarrobales y tierra fértil, era un lugar estratégico ya que tenían el rio cerca lo cual facilitaba el cultivo.
 
 
 
"Rumy corral" está ubicado paralelamente a la quebrada de Angulo, es un circuito que se realiza a través del trekking, es un atractivo que conduce a una vertiente maravillosa donde se mezcla con la vegetación brindando un paisaje de soñado.
 
 
 
Parque recreativo "Los Diaguitas", este circuito  está ubicado por ruta Nº 75 y en el mismo se realiza trekking, rapel, tirolesa y escalda, además cuenta con una muestra de productos regionales y alfarería.
 
 
 
"Parque Dinosaurio",  ofrece dos circuitos uno el Valle Rojo que comprende una caminata de 2km donde se pude apreciar las réplicas de dinosaurios en escala real, donde el guía explica la paleontología y geología del lugar rodeado de un paisaje deslumbrante.
 
 
 
El otro circuito de este parque es Nido de Libertad también es una caminata de 3km en la cual se apunta a la parte científica del lugar, donde al final del circuito se pode ver una nidada original de dinosaurios donde se puede apreciar las excavaciones de los fósiles.
 
 
 
"Cuevas de Las Brujas", es el nuevo circuito temático que busca recrear la mitología de la Salamanca poniendo en valor las extrañas formaciones que presenta el lugar.
 
 
 
“Circuito centro Histórico”. Incluye capillas, bodegas y el Mercado Artesanal.
 
 
 
“Paseo de la Fe”: Paisajes únicos y construcciones bicentenarias que forman parte de una herencia histórica que propone un recorrido turístico invaluable. Es una síntesis de las creencias sanagasteñas y  manifestaciones arraigadas de épocas lejanas que se mantienen a través del tiempo como si no hubiese pasado.
 


opiniones0