Se capacitó sobre Protocolo de Violencia de Género en Sanagasta y Patquia

La Secretaria de la Mujer realizó Jornadas de Capacitación en Sanagasta y Patquia con el objeto de presentar y socializar el Protocolo Provincial de Intervención en Casos de Violencia de Género sancionado a través de la Ley 9.921, en diciembre del año 2016.

La comitiva provincial encabezada por la secretaria Teresa Núñez, junto a los Directores de Asistencia, Noelia Cuevas, Marcelo Irungaray y la abogada Evangelina Noriega, estuvieron a cargo de la presentación y capacitación del protocolo.
 
En Sanagasta, el encuentro estuvo coordinado con el Área Mujer Municipal, a cargo de Cristina Molina y su equipo.
 
Al respecto, la Secretaria de la Mujer, Teresa Núñez explicó que "es fundamental socializar el protocolo provincial recientemente sancionado por Ley, porque es una herramienta más para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, debido a que unifica la modalidad de intervención, siendo una guía para la coordinación interinstitucional”.
 
Por su parte, Cristina Molina, responsable de Área Mujer local, resaltó que "fue una jornada muy fructífera porque estás capacitaciones nos permiten seguir acrecentando los conocimientos sobre género y violencia, a la vez que aunamos criterios de intervención, brindando respuestas más eficaces"
 
Participaron de la jornada la secretaria de Organización Institucional, Carina Reyna, profesores de colegio secundario, personal femenino de la Comisaría Departamental, representantes de la Iglesia, de Área de Tierra y Catastro, y referentes barriales. 
 
Posteriormente, el equipo de la Secretaria de la Mujer, hizo lo propio en Patquia, Departamento Independencia.
 
La capacitación se desarrolló en el Centro de Integración Comunitario, y estuvo articulada por la titular del Área Mujer Municipal, Elsa González.
 
Los temas abordados fueron los ejes principales del protocolo, los conceptos centrales, el circuito de la denuncia y la ruta crítica que realizan las mujeres que sufren violencia de género, como así también se explicó el aporte e intervención de cada institución involucrada en mencionada ruta. 
 
Participaron de la mesa de trabajo, concejales, policías, representantes de las áreas municipales de Cultura, Turismo, de Juzgado de Paz, del Centro de Jubilados, del Club Atlético Independencia, docentes, autoridades del Hospital local "Santa Rosa" e integrantes de Municipio Saludable.


opiniones0