Conmovedor: Belgrano salió a la cancha con la "T" y el Rojo

Lo acordaron los dos clubes cordobeses. La comitiva del "Pirata" estuvo integrada por jugadores y dirigentes. Además, participaron de una ceremonia religiosa previa al partido en el Kempes.

El plantel de Belgrano de Córdoba salió este miércoles a la noche al campo de juego del estadio Kempes junto a Talleres e Independiente, los protagonistas del partido por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División, que había sido postergado por la reparación del césped.

La iniciativa, que pretende dar un fuerte mensaje contra la violencia en el fútbol, luego de la muerte del hincha Emanuel Balbo, fue acordada por los dirigentes de los dos clubes cordobeses.

La comitiva del "Pirata" estuvo integrada por jugadores y dirigentes, y fue liderada por el capitán Guillermo Farré.

Además de Farré, estuvieron Mariano Barbieri, Renzo Saravia, Claudio Aquino, Lucas Acosta, Federico Lértora, Matías Suárez, Lucas Melano, Esteban Espíndola, Juan Quiroga, Gastón Álvarez Suárez y Fernando Márquez.

El capitán de Belgrano, Guillermo Farré, dijo a Cadena 3: "Ha sido un show importante para bajar un poco los decibeles de la pasión. Siempre pregonamos que jugamos con pasión pero no pasamos de los límites permitidos".

"Estamos unidos para que no haya violencia, dentro de la cancha damos todos por la camiseta pero afuera somos todos normales y tenemos buena relación", indicó.

Y remarcó: "Al fútbol hay que vivirlo con pasión pero hay límites que hay que respetarlos y el que no lo hace, debe ser sancionado".

Por otra parte, los jugadores de Talleres, Belgrano e Independiente compartieron la habitual ceremonia interreligiosa del encuentro, que se llevó a cabo en la previa a cada partido que la “T” juega de local y fue oficiada por el padre Javier Soteras, director de Radio María.

Números alarmantes de la violencia

Según la asociación civil Salvemos al Fútbol, desde que se prohibió el ingreso de público visitante en Primera División, en 2013, hubo 40 víctimas fatales.

Esa luctuosa cifra equivale a 10 muertes por año, de las cuales la mitad se produjeron como consecuencia de enfrentamientos entre barrabravas o facciones de un mismo club.



opiniones0