Oficializaron cambios en el Incaa en medio de la polémica

Se confirmaron quiénes ocuparán los cargos de gerente General, de Asuntos Jurídicos y de Administración; además de la presidencia.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) oficializó los cambios en el organismo a través de su publicación en el Boletín Oficial.

En medio de la polémica por la remoción del presidente del instituto, Alejandro Cacetta, y la designación en su lugar de Ralph Haiek, se anunciaron quienes ocuparán los demás cargos.

Así, Juan Francisco Victoria García Aramburu se desempeñará como gerente General, Juan Landaburu será gerente de Asuntos Jurídicos y César Nicolás Yocca gerente de Administración del organismo.

“A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo", señaló el comunicado.

El pasado 14 de abril, el ministro de Cultura de la Nación pidió la renuncia de Cacetta como presidente del Incaa. En este marco, también se pidió que se aleje de su cargo el rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito, cuyo concurso para renovar el cargo se declaró nulo.

Debido a los recientes cambios, miembros de la comunidad cinematográfica y varios actores, entre los que se encuentra Viggo Mortesen, manifestaron mensajes de alerta y repudio por las medidas.



opiniones0