Ciclo Ardic en el espacio 73

Este sábado 22, el escenario del Espacio 73 presenta una edición más del Ciclo de la Asociación Riojana de Directores de Coros. En esta oportunidad actuará el Coro Provincial de Niños y Da Capo Dúo. El valor de las entradas es de 50 pesos.

Desde las 21,30 horas la agrupación coral infantil de la Secretaría de Cultura dirigido por Daniel Mercado hará su primer presentación del año. El coro está integrado por 30 niños de entre 7 y 13 años. Fue creado por Ley Nº 6.966 y su modificatoria Nº 9.102, depende de la Dirección Artística de coros de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Inició sus actividades el 23 de mayo de 2012 y desde ese momento han participado en diversos escenarios de la provincia. También se presentaron en la ciudad de Catamarca en el Teatro Girardi; en agosto de 2014 en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación; en octubre de 2015 en el Centro Cultural Virla de la ciudad de Tucumán junto al Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Universidad Nacional de Tucumán y en la ciudad de Santiago del Estero en concierto con el Coro Provincial de Niños de dicha Provincia. Participó  en octubre del 2016, del 4º Festival Canto en Sol en la ciudad de San Juan.
 
En la misma velada también actuará Da Capo Dúo, integrado por Daniel Moreno en violín y Cecilia Reinoso en piano. El mismo surge de la actividad de la cátedra de violín del profesor José Juncosa en el ISAC “Alberto M.Crulcich” en el año 2005. A partir de allí su tarea trasciende el ámbito áulico para desarrollar una labor como dúo de cámara, abordando un amplio repertorio de la literatura universal, latinoamericana y argentina. Ha participado continuamente de conciertos en la ciudad, y se ha presentado también en Chilecito y Catamarca.


opiniones0