Liberaron al hijo del comisario que atropelló y mató a Irazoque

Se trata de Diego Matías Pedraza (18), hijo del jefe de la Unidad de Control de Seguridad Vial de la Policía. El juez consideró que “no hay riesgo procesal” y que “la escala penal lo permite” y por ello le otorgó la libertad. Es por el trágico accidente registrado el 4 de abril en el Acceso Sur.

La causa por la que se investiga la terrible muerte del señor Carlos Fabián Irazoque (44), quien falleció a raíz de las heridas que sufrió al ser atropellado por un automóvil conducido por un joven hijo del jefe de la Unidad de Control de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia registró importantes novedades procesales: el joven Diego Matías Pedraza (18) fue liberado por el juez de instrucción, doctor Mario Eduardo Martínez. El juez consideró que “no existe riesgo procesal” y que, además “la escala penal lo permite”. La familia de la víctima quedó “destrozada por la noticia”.

Notificación

De acuerdo a la información proporcionada por altas fuentes policiales a raíz de la notificación a las partes, anteayer miércoles en horas de la tarde Diego Matías Pedraza (18) fue excarcelado. El joven estaba detenido por ser el presunto autor del delito de homicidio culposo con dolo eventual, del que resultó víctima el señor Carlos Fabián Irazoque (44).

“Esto demuestra que la justicia va en contra de lo que pide la gente que es mayor firmeza en los casos de accidentes de tránsito, la Ley ya se expidió, aumentaron las penas pero vemos que en los tribunales riojanos el criterio sigue siendo el mismo”, dijo a la prensa uno de los abogados de la familia de la víctima, el doctor Adrián Vega.

Escribe: Enrique Vilanova



opiniones0