El Che Guevara y la vigencia de su lucha

A 50 años del fallecimiento del Che Guevara, Medios Provincia, entabló comunicación con Carolina Isola, guía del Museo del "Che" en Alta Gracia, quien recordando a Guevara, comentó sobre la historia de vida y lo que ofrece la casa de exposición. Escuchá el audio.


El Museo del "Che" Guevara se encuentra ubicado en la calle Avellaneda 501 dentro del barrio Carlos Pellegrini, en la ciudad de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba, Argentina que muestra un tributo a la tierra que vio crecer a Ernesto "Che" Guevara, a su memoria, a su vida. El museo fue en su momento la casa de la familia Guevara.
 
Carolina, explicó que el lugar al que asisten muchos turistas fue inaugurado en el año 2001, y "contiene información y objetos de su niñez, la época en la que vivió en dichi lugar que fue hasta los 15 años, su adolescencia, viajes, la parte revolucionaria, política". 
 
Isola relató también que no se realizan actividades en esta fecha, ya que las mismas se hacen en julio, recordando el natalicio. "En el museo mostramos una parte diferente a la que todos conocen, mostramos su niñez, viajes por Cuba, Bolivia, encuentran de todo", culminó. 
 


opiniones0