El abogado del área de Niñez y Adolescencia desmintió que la beba haya sido quitada a sus padres sin causa

El coordinador general del área, Rodrigo Valls, en comunicación con Medios Provincia aclaró que se tuvo conocimiento por parte de la familia y vecinos, que los padres de la menor tenían ciertas conductas para su crianza, sumado a que la misma corría riesgo de vida tanto física como mentalmente, a eso se debió la intervención.


Principalmente, dijo que la ley 8840 faculta que se prevenga todo tipo de vulneración con la que la familia puede sentirse invadida. "Hemos tenido conocimiento por parte de familiares y vecinos que los padres tenían ciertas conductas ante la crianza, por ello se realizó una visita social tuvimos contraversiones con la familia por ella se adopta la medida para determinar con fundamento lo que estaba sucediendo. 
 
 
Explicó también que se está actuando a favor de la menor, y aclaró que cuentan con el expediente para desmentir todo lo que se dijo. Según informó el Coordinador, la presunción que lleva a tomar esa decisión es porque habría una negligencia familiar muy grave en cuanto a los cuidados, por la situación de gravedad se tomó inmediatamente dicha medida. 
 
 
 
 


opiniones0