Cacho Luna se refirió a la reforma laboral y previsional que pretende instalar el gobierno nacional

El referente del Movimiento Evita, Prof. Carlos Abaham Luna, visitó los estudios de Medios Provincia donde hizo referencia a la reforma laboral a nivel nacional. Mirá el video.

Es importante destacar que esta semana la CGT retomará las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar acercar posiciones respecto del borrador de la reforma laboral que rechaza y al que le exigen modificaciones de fondo, en torno a los cálculos de la indemnización, el tope a las horas extra y a la igualación de derechos y obligaciones entre empleador y empleado.
 
Ante esto, se consultó a Cacho Luna sobre el tema y explicó que la reforma tiene que ver con un mecanismo del gobierno que hasta acá esta dando resultado, pero se pone en evidencia un modo operandi, "es el mecanismo que sondea sobre todo el proceso de reforma que son 7 normas en marcha que entran por Senadores, Diputados y por el tipo de complejidad que tienen dichas normas, es muy dificil que salgan por el debate". 
 
A su vez, haciendo referencia a lo mismo, dijo que se habla de un paquete donde serán beneficiados los estados provinciales, "es una reforma laboral parecida a la de los 90, este gobierno viene con algunas enseñanzas de la historia aprendida y bajo un titulo de un reformismo permanente, muy parecido a lo que está sucediendo en otros países del mundo", explicó.
 
Respecto al problema que hoy afecta a los jubilados , dijo que el cálculo de sus haberes no se hará más de la forma que se venía haciendo, "el costo de vida no viene solo por la inflación si no que de a poco se va ir perdiendo la capacidad de compra de ellos, lo cual disminuirá, entonces eso sería lo que el gobierno dice que va ahorrar".
 
 


opiniones0