Caso Agostina Gaitán: la causa se encuentra paralizada desde agosto

Lo informó en Medios Provincia Estela, mamá de la adolescente fallecida el 16 de Marzo de 2017. A pesar de las pericias enviadas a Córdoba que confirmaron la hipótesis que la adolescente falleció por negligencia médica, la causa se encuentra sin avances, familiares y amigos temen que quede archivada.


Meses atrás, secuestraron las historias clínicas, archivos, imágenes de las cámaras de seguridad para enviar a la provincia de Córdoba y sea evaluado allí por personal médico, ante esto, Estela informó que los resultados ya fueron enviados y confirman la hipótesis, "el Abogado pidió que se evaluaran los protocolos pero el fiscal nunca esta, nos miente, dice una cosa y cuando vamos no es así, los estudios confirman que hubo abandono de personas y se podría haber evitado".
 
Agostina falleció en marzo de 2017, producto de una infección neurológica, lo que se constató cuando le realizaron la autopsia. Su familia aducía a la negligencia médica, puesto que habían acudido en varias oportunidades al nosocomio por los fuertes dolores de cabeza que tenía la niña pero nunca la internaron ni le practicaron los estudios necesarios para darle un diagnóstico certero.
 
 


opiniones0