La Rioja, Jueves 14 de Noviembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

No hay clases: paro en todo el país tras la detención de un docente en Chubut

Desde CTERA denunciaron "el retraso en los pagos de los haberes y la parálisis de la obra social". La Provincia cumple 16 semanas de conflicto.

Gremios docentes agrupados en CTERA y UDA convocaron a un paro nacional para el viernes 8 de noviembre en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo al accionar de las fuerzas policiales de la provincia y a la detención de dirigentes sindicales. "La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresó el gremio.

El gremio que conduce Sonia Alesso resaltó, además, que viene denunciado “la grave situación que viven los docentes de Chubut, con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social”, entre otras problemáticas. Es el segundo paro nacional convocado en solidaridad con los docentes de la provincia patagónica. (Fuente www.perfil.com). 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas