La Rioja, Martes 10 de Diciembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Violó a dos mujeres y lo capturaron por la cuchara con la que comió un helado

La Policía de Estados Unidos lo buscaba desde hace 22 años. Los abusos sexuales ocurrieron en 1997 en la Bahía de San Francisco y en la ciudad Livermore.
Gregory Paul Vien, de 60 años, jamás imaginó que comer un helado revelaría su más oscuro pasado. Tras analizar una muestra de ADN de la cuchara de plástico que usó, las autoridades de California lo identificaron como el sospechoso de dos ataques sexuales cometidos en 1997. Lo buscaban desde hace 22 años.
 
Vien cometió su primer ataque el 6 de mayo de 1997, cuando abusó sexualmente de una mujer que caminaba en una estación del metro en Union City, una ciudad ubicada en la Bahía de San Francisco.
 
Las autoridades creen que cuatro meses después el mismo atacante agredió a una segunda mujer en la ciudad Livermore, un área vecina al primer ataque.
 
Las muestras de ADN recolectadas en ambos casos coincidían entre sí, pero la policía no podía identificar al sospechoso.
 
La fiscal condado de Alameda, Nancy O'Malley, dijo que este año la Policía de Livermore comparó las muestras de ADN con las pruebas dejadas en los bancos de datos de compañías dedicadas a la genealogía a través de pruebas genéticas y así pudieron identificar a un pariente del atacante.
 
Con las nuevas pistas las autoridades vigilaron a Vien y lograron recolectar el ADN del sospechoso gracias a la cuchara de plástico que usó para comerse aquel helado.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas