La Rioja, Martes 10 de Diciembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Doctor Strasorier: "El 70% de los nuevos casos de HIV son de hombres que tienen sexo con hombres"

En el marco del día Mundial de la lucha contra el sida, el doctor Claudio Strasorier, director del Instituto privado de infectología, visitó los estudios de Canal 13 donde brindó importantes datos estadísticos sobre la epidemia, recalcando que "en La Rioja muchos diagnósticos de los nuevos infectados son de personas menores de 22 años".
Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. 
 
El Director del Instituto privado de infectología explicó que la "epidemia está netamente concentrada en la Capital de La Rioja, "el 82% de los casos en la provincia son de Capital. Toda persona que tenga la epidemia debe ser tratada, y en La Rioja se brinda todo lo necesario para realizar el tratamiento, la forma de erradicar el HIV es detectándolo y tratándolo", indicó.
 
Por otra parte se refirió a los datos estadísticos que se conocían en un principio, "hace años atrás los diagnósticos indicaban que La Rioja estaba primera en el país por los caso de HIV, también los números recalcaban que la mayoría de lo casos eran de mujeres pero hoy eso se revirtió, la mayoría de los casos son de hombres que tienen sexo con otros hombres, y la edad promedio es por abajo de los 22 años", sostuvo.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas