La Rioja, Martes 10 de Diciembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

De qué se trata la cirugía de catarata, la intervención a la que el papa Francisco se sometió

La operación es la más frecuente después de los 65 años. En diálogo con Medios Provincia, el médico oftalmólogo Antonio Anzalaz explicó el procedimiento.
La cirugía fue realizada en la clínica Pío XI de Roma después de un año de rumores con respecto al estado de su visión, afectada por esta condición, que es usual en gente mayor.
 
El doctor Anzalaz, explicó que "es una cirujía simple, la más habitual que se realiza y aparece despues de los 60 años".
 
La catarata es la pérdida parcial o total de la transparencia del cristalino. Esto se puede deber a múltiples enfermedades, pero la más frecuente es la llamada senil, del adulto mayor, en la que ésta simplemente aparece como sucede con las canas.
 
¿De qué se trata la cirugía? Se utiliza la denominada técnica de facoemulsificación, que consiste en introducir un implante de lente intraocular que reemplaza al cristalino opacificado. El doctor Bodino explicó que “esto se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local, y que a través de cirujanos entrenados el proceso anestésico se realiza con el procedimiento con instilación de un colirio anestésico. El procedimiento dura entre 15 a 20 minutos”.
 
La facoemulsificación se vale de ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado, para sustituirlo por una lente intraocular artificial que cumple su misma función y que dura toda la vida sin perder transparencia.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas