La Rioja, Martes 10 de Diciembre del 2019

Tel:380-4490111 380-449277

Quintela y Casas inauguraron el nuevo edificio del Banco Rioja en Chepes

El gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela, junto al intendente Cristián Pérez y el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, dejaron formalmente inaugurado el nuevo edificio de la entidad bancaria en la ciudad de Chepes. En una construcción de 800 metros cuadrados cubiertos, cuenta con cinco cajeros automáticos, una sala de espera organizada por un sistema de turnos, seis cajas para atención al público y seis boxes administrativos para brindar atención de calidad.
En el acto de inauguración, que se llevó a cabo en el marco de la gira de trabajo que Casas y Quintela desplegaron este lunes en Rosario Vera Peñaloza, estuvieron presentes la vicegobernadora electa Florencia López, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, el presidente del Bloque Justicialista de Diputados Antonio Godoy, los diputados provinciales Claudio Saúl, Daniel Miranda, Uriel Vargas, el intendente de General San Martín Rodolfo Flores, la intendenta electa de Chamical Dora Rodríguez, autoridades del gremio bancario, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Ganadería Rubén Echenique, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino, el titular del IPALaR Adolfo Scaglioni, diputados provinciales mandato cumplido, concejales, autoridades municipales, entre otros.
 
Tras el corte de cintas y recorrido por las instalaciones, el intendente entregó al gobernador el decreto que lo declara huésped de honor. También se entregó el decreto que declara de interés municipal esta inauguración. Luego, el diácono Lucas Berroso bendijo las instalaciones.
 
El gobernador Sergio Casas destacó la realización de esta obra y el despegue del Banco Rioja aún en tiempos difíciles. En ese marco, remarcó que "una de las decisiones más importantes fue que a través del producto de la capitalización y los recursos de ganancias que iba obteniendo el Banco Rioja, hace tres meses atrás se ha saldado y definitivamente esta institución, es de todo el pueblo de La Rioja y el Gobierno de la Provincia cuenta con esta herramienta fundamental".
 
"Muchas veces el banco ha asistido a su accionista principal que es el Estado, para algunas cuestiones de índole económico financiera que tiene que ver con el manejo de la provincia", remarcó. En ese sentido, dijo: "así fue que ahora tenemos 101 cajeros apostando a esa federalizacion". "También se han empezado a construir distintos edificios de sucursales, y acá en Chepes se puso en marcha esta construcción que tiene 800 metros cuadrados, que ha demandado una inversión entre obra civil y equipamiento de alrededor de 42 millones de pesos", enfatizó y destacó al directorio del Banco.
 
Así también, consideró que el Banco Rioja juega un rol fundamental "para una provincia que entrará en un despegue". En ese marco, dijo que a nivel nacional se termina una gestión y asumen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que despiertan la fe y esperanza, y concretarán los sueños de la Argentina. "Si bien han quedado muchas cosas por hacer, como Provincia hemos podido mantener algunas cuestiones fundamentales, como la planta de empleados en la provincia", sostuvo y aseguró: "desde el rol que me va a tocar asumir vamos a estar dispuestos para seguir trabajando para apoyar, y seguramente Ricardo y Florencia van a transformar a La Rioja en una provincia de desarrollo, de pujanza, para que los riojanos podamos vivir con dignidad". "Viene una etapa distinta, de un gobierno que no va a tener que andar peregrinando por los recursos que nos corresponden para que tengamos más obras, caminos, viviendas, hospitales", enfatizó y confió que "estos cuatro años que se vienen van a ser lo mejor para la provincia y el país".
 
Detalles del edificio
 
El edificio del Banco Rioja en Chepes cuenta con 800 metros cuadrados, en una superficie de 1.600 metros cuadrados. En el lobby de ATM cinco cajeros automáticos, que fueron inaugurados en la primera etapa; un salón de atención con una sala de espera organizado por un sistema de turno para 60 personas sentadas; seis cajas para atención al público; y seis boxes administrativos. El edifico queda incorporado a partir de hoy con una tendencia tecnológica enfocada en la necesidad del usuario moderno, conectado a todas las redes sociales.
 
Este moderno edificio está previsto para que atienda el crecimiento demográfico y habitacional para los próximos 20 años. Cabe resaltar que el Sistema tecnológico de este banco es único en la provincia.
 
Una obra trascendental para Chepes
 
En su mensaje, el intendente Cristián Pérez recordó que en enero del 2018, en el marco de una visita de una gran comitiva de intendentes, diputados, y autoridades gubernamentales junto a las del Banco Rioja, transmitió el pedido de toda la comunidad, de la ampliación de los cajeros automáticos. Ante esto, "y por orden del gobernador, el Banco Rioja apostó por el edificio propio, una obra que superó las expectativas de los chepeños", enfatizó.
 
En el mismo sentido, Pérez dijo que "esto tiene que tener vida, ese espíritu que el gobierno peronista tiene que volcar esta herramienta que es el Banco Rioja a disposición de la gente". Luego, planteó que "seguramente en esta zona productiva, ganadera vamos a necesitar el gran acompañamiento del gobierno de la provincia para recuperar la capacidad productiva y sea para comodidad de todos los habitantes". "Gracias gobernador por apostar y empezar esta transformación tecnologica, modernización del banco de los riojanos, aquí en los llanos riojanos. Esto es fruto de tener el oído puesto a disposición del pueblo", finalizó.
 
El Banco es de todos los riojanos
 
El director gerente del Banco Rioja Federico Bazán transmitió en nombre del directorio y equipo del banco, la emoción porque "esto simboliza el cometido que el gobernador nos encomendó, que lo resumimos en modernización del banco y federalización. Estamos en el interior de la provincia, en Los Llanos, inaugurando esta tremenda obra que está a la vista de todos".
 
"Siempre pensamos cómo desarrollar a la provincia y ayudar a la gente", indicó y aseguró que esta obra "viene a cambiar la vida a todos los chepeños". Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Casas "todo el apoyo a partir del cual se han podido generar este tipo de obras, a su vez el apoyo a todos los sectores productivos, a las familias riojanas". Del mismo modo, valoró el trabajo de todas las áreas del equipo del Banco y en ellos a todas las sucursales de la provincia que hace tremendo esfuerzo.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas