La Rioja, Jueves 09 de Julio del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Definen estrategias para lograr captar a empresas inversoras

El Gobierno Provincial tiene por objetivo atraer nuevas inversiones industriales y para ello se encuentra definiendo diferentes acciones. En ese sentido, uno de los principales lineamientos de trabajo está orientado a la regularización dominial de los inmuebles que componen el Parque Industrial para poder ofrecer los espacios libres a aquellas empresas que desean producir e invertir en la provincia.
En ese marco, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat y de Trabajo, Empleo e Industria acordaron avanzar, de manera conjunta, en un relevamiento lote por lote de las empresas que se ubican en el Parque Industrial para conocer su situación jurídica y dominial.
 
Con ese propósito, en la mañana de este lunes 13 mantuvieron una reunión el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y los directores del Registro de la Propiedad Inmueble, Ricardo Adi, y de Bienes Fiscales, María Cecilia Córdoba, en representación del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat. También participaron la secretaria de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón; los directores de Fortalecimiento Industrial, Guillermo Santamaría, y de Legal y Técnica, Ezequiel Ascoeta, y los coordinadores de Jurídico Notarial, Adrián Vedia, y de Infraestructura de Parques Industriales, Luisina Quinteros.
Federico Bazán destacó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat en pos de regularizar la situación del Parque para ponerlo a disposición del trabajo industrial”.  
 
 
En la oportunidad, coincidieron en que “el espíritu de la creación del Parque Industrial fue que se radiquen industrias que generen trabajo” y resaltaron que “la idea es ejecutar medidas tendientes a identificar la situación dominial, jurídica y de ocupación de los inmuebles que integran el Parque, todo ello con miras de impulsar la actividad industrial y ampliar esta política al interior provincial”.
 
El equipo del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria recibió en la oportunidad la documentación en la que consta la situación jurídica y notarial de dichos inmuebles.
 
Este trabajo coordinado entre ambos Ministerios viene a cumplir con lo establecido por el gobernador Ricardo Quintela de generar líneas de acción que respondan a políticas públicas de Estado, promoviendo incentivos para atraer nuevas inversiones industriales. También se analizaron las leyes de expropiación con las que cuenta la provincia, y las diferentes ocupaciones que hay en cuanto a la utilidad industrial. Se indicó que los depósitos o inmuebles que no cuenten con actividad se les realizará la ocupación debida para habilitar su uso.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->