La Rioja, Sábado 25 de Enero del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Reedición de la Expedición Zelada y Dávila: Quintela presidió el acto de la despedida de los expedicionarios

El Gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, participó del lanzamiento de la XI Reedición de la Expedición Auxiliadora Zelada Dávila Larrahona que se realizó en Guandacol este lunes y que culminará el próximo 20 de enero con la llegada al hito histórico en plena Cordillera de Los Andes, en el límite con el vecino país de Chile. El mandatario despidió a los gauchos que participarán del recorrido y les manifestó sus mejores deseos, “vuelvan con el espíritu fortalecido después de esta travesía”, les dijo.

La gesta sanmartiniana fue evocada por el Gobierno de La Rioja, en otra edición histórica de la Expedición Auxiliadora Zelada – Dávila, al recrearse la proeza que en 1817 el comprovinciano capitán Nicolás Dávila, el comandante uruguayo Francisco Zelada, y el copiapino Mateo Larrahona, encabezaran al mando de la milicia de 350 valientes al cruzar por el Hito cordillerano hasta Copiapó (Chile),  a más de 4800 metros sobre el nivel del mar.

El acto oficial se llevó a cabo en la Plaza San Martin de Guandacol. Participaron también la vicegobernadora, Florencia López, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el ministro de Educación, Ariel Martínez, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, y demás funcionarios.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

ERI telas