La Rioja, Jueves 13 de Agosto del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Más de 30 mil argentinos viajaron al exterior dos días después de declarada la pandemia

Entre los destinos más elegidos estuvieron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México.
Pese al riesgo que representa la declaración de la pandemia de coronavirus, dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la alerta más de 30 mil argentinos viajaron al exterior. Algunos de los destinos más elegidos por los turistas fueron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones entre el 13 y el 19 de marzo.
 
El plazo comprendido por Migraciones incluye el día en que el presidente Alberto Fernández anunció desde la residencia de Olivos la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el próximo de 31 marzo, una de las medidas clave para tratar de frenar la expansión de la enfermedad en la Argentina.
 
Según Migraciones entre el 13 y el 19 de marzo 30.520 turistas viajaron fuera del país. La titular del organismo Florencia Carignano advirtió que sucedió "cuando en todos los países afectados por circulación viral ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena".
 
Criticó la decisión de los turistas y habló de la importancia de las responsabilidades individuales en la contención de la expansión del COVID-19. "Esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país", indicó.
 
Recordó que quienes provengan del exterior deben cumplir una cuarentena de 14 días. "Además deben ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus", afirmó. Cuestionó que muchos de los turistas que volvieron de países con circulación del coronavirus violaron esta medida.
 
Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo estuvieron Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.
 
Como consecuencia de la expansión del COVID-19 a nivel mundial y las fuertes restricciones a la circulación unos 20 mil quedaron varados en el mundo, según estimaciones oficiales.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->