La Rioja, Jueves 24 de Septiembre del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

"Cuando tenemos un paciente con un problema respiratorio agudo grave debemos enviar las muestras al instituto Malbrán"

El Ministro de Salud, doctor Juan Carlos Vergara, mantuvo este miércoles contacto con Medios Provincia, donde confirmó que momentáneamente en La Rioja no hay casos de coronavirus. Aclaró también el supuesto protocolo que se activó ayer por una paciente que presentaba síntomas y habría mantenido contacto con el Legislador de Tucumán y explicó que son dos casos distintos.
Principalmente, el Doctor explicó que tres muestras se enviaron al instituto Malbrán, por casos graves de neumonía, dos de ellos fallecidos, "estamos esperando los resultados, pero por el momento no tenemos ningún caso de coronavirus en La Rioja. Hoy se enviará la muestra de la mujer que mantuvo contacto con el Diputado de Tucumán, si bien la mujer no presenta síntomas, se llevó a cabo el procedimiento para enviar la muestra", explicó el Ministro.
 
A su vez, aclaró los rumores que ayer generaron temor en los ciudadanos, por un supuesto caso de coronavirus, y explicó que "la mujer que fue al hospital con fiebre, no tenía nada, y por otro lado, quien tuvo contacto con el Diputado que fue diagnosticado por tener el virus, no presentaba síntomas y se encuentra en su vivienda respetando la cuarentena", indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->