Retiran estatua de Kirchner por ser "símbolo de corrupción"

Martes 14 de Agosto del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

Retiran estatua de Kirchner por ser "símbolo de corrupción"

Lo dispuso el congreso de Ecuador. Es el monumento que estaba frente al edificio de la exUnasur, donde funcionará la Universidad Indígena.
El sociólogo Pierre Bourdieu fue el primero en teorizar sobre el "capital cultural", definido como la acumulación de cultura propia de una clase.
 
Los símbolos son esenciales para crear esa conciencia colectiva; y los monumentos son ejemplos donde la historia forma, deja su legado.
 
Lo sabía la expresidenta Cristina Kirchner cuando en julio de 2013 ordenó retirar la estatua de Cristóbal Colón en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Y también lo sabe el Congreso ecuatoriano, que por amplia mayoría aprobó esta tarde la remoción inmediata del monumento homenaje a Néstor Kirchner situada en la sede de la UNASUR por tratarse de un "símbolo de la corrupción".
 
La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda (miembro del partido liberal CREO).
 
"Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el Gobierno de Argentina. Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la UNASUR no se está cumpliendo. Por eso me quiero sumar a la iniciativa del Presidente de las República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador", señaló.
 
La votación resultó con 72 votos positivos, 30 negativos y 9 abstenciones.
 
"Nuestro país tiene una historia muy rica en hombres y mujeres valientes, que nos enorgullecen día a día. Por eso, no podemos permitir que se rinda homenaje a un personaje tan cuestionado como Néstor Kirchner. Hoy solicito en la Asamblea Nacional que se retire de inmediato el monumento de este expresidente argentino, del edificio de UNASUR, porque su imagen no representa los valores del noble pueblo ecuatoriano. La lucha contra la corrupción exige que levantemos la voz y hagamos escuchar la voz de los ciudadanos", escribió horas después de la aprobación Suquilanda en su cuenta personal de Facebook.
 
La estatua está ubicada en la nueva sede de la UNASUR, en la "Ciudad de la Mitad del Mundo", cercana a Quito.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS

telas