La Rioja, Martes 02 de Junio del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Concretan ejecución de préstamos para propietarios titulares de taxis y remises

El gobernador Ricardo Quintela se reunión con para tratar la ejecución de préstamos con los que se beneficiará a propietarios titulares de taxis y remises en un claro compromiso para atender la difícil situación que atraviesa el sector producto de la inactividad que tienen debido a las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que busca ante todo preservar la salud y la vida de los riojanos. Se otorgarán en esta primera etapa a un total de 560 préstamos de un total aproximado de más de 1200 beneficiarios.
Luego del encuentro el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán destacó que “tuvimos una reunión con el gobernador para transmitirle los avances y la buena noticia que hoy que ya estamos ejecutando lo que él nos encomendó luego de que el sábado pasado estuviéramos reunidos con taxistas y remiseros y tras una extensa charla logramos acordar una solución que es transitoria pero que sin dudas es un paliativo muy importante y que otras provincias no lo hicieron”.
 
Precisó que “hoy con un gran esfuerzo del gobierno podemos comenzar a ejecutar un préstamo a cada propietario de taxi o remis por un monto de 15 mil pesos con un período de gracia que se devolverá en 12 cuotas de 1400 pesos sin gastos, sin comisiones acorde a lo que la situación amerita”. 
 
Por su parte el concejal Carlos Machicote explicó que el motivo de la reunión fue poner al tanto al gobernador Ricardo Quintela sobre las acciones que se vienen realizando para recabar información con el objeto de poder liberar los fondos para hacer frente a los créditos que van a tomar los prestadores titulares de taxis y remises. También le informamos –agregó- del avance de la documentación que había que presentar para ejecutar la ayuda para los choferes, en este último caso estamos avanzando porque no teníamos nada y encontramos alguna deficiencia en la documentación por lo que tenemos que volver a revisarla; esto nos tomará un par de días más pero queremos tener una base datos ciertas para que en un futuro cuando haya alguna determinación por parte del Ejecutivo de ir hacia ese sector y colaborar tengamos una base datos cierta para poder hacer más rápido el trabajo”. 
 
En la oportunidad se entregarán un total de 560 préstamos esperando revisar la documentación de nuevos beneficiarios con lo que se espera alcanzar un total de 1235 propietarios titulares de taxis y remises. 
 
Del encuentro participaron además el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano; el secretario de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente; y el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

cpautomoviles brisa -->