La Rioja, Martes 02 de Junio del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Chilecito: Celebran las fiestas de Santa Rita

Con la presencia del padre David Scalzo, este viernes dieron inicio las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia. Se trata de una celebración particular tras la pandemia.
Los fieles celebran hoy La Patrona del departamento, Santa Rita de Casia celebra su fiesta patronal en la jonrada de hoy.
 
Informaron que se trata de una celebración particular dada la situación de pandemia y el aislamiento social obliglatorio dispuesto, lo que imposibilitó que los fieles asistan al Santuario homónimo para demostrar su fe y devoción.
 
La novena, iniciada el pasado 13 de mayo, se transmitió por medios virtuales y medios de comunicación radiles, dado que la Parroquía de Chilecito y el Comité Departamental acordaron estrictas medidas preventivas.
 
Por primera vez en la historia de esta fiesta patronal, se organizó un recorrido de la sagrada imagen por los barrios de toda la ciudad. Bajo el lema "Santa Rita te bendice.Quedate en casa", el recorrido incluyó la visita de la patrona por los barrios, en recorridos continuos, sin el acercamiento ni la aglomeración de personas. 
 
Otro de los hechos tradicionales que se vio modificado por las medidas preventivas, fue la celebración del Tránsito de Santa Rita a la vida eterna. Esta ceremonia religiosa se realizaba a las cero horas del día 22 de mayo. No obstante, el sacerdote Jorge Hilal, a cargo de la Parroquia de Chilecito, dispuso que la dicha manifestación se realice bien termine la novena, la jornda de ayer. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

cpautomoviles brisa -->