La Rioja, Miércoles 08 de Julio del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

¿Cristian Pavón vuelve a Boca?: su representante habló sobre el futuro del jugador

El delantero cordobés se encuentra préstamo en LA Galaxy y tiene una opción de compra de 20 millones de dólares.
Cristian Pavón supo ser uno de los mejores jugadores de Boca cuando Guillermo Barros Schelotto dirigía al equipo, allá por la temporada 2016/2017. Fue parte fundamental del bicampeonato logrado por el Mellizo y se destacó por jugar más de 80 partidos seguidos. El futbolista cordobés tenía proyección europea, pero terminó recalando en la MLS, en donde se encuentra a préstamo en LA Galaxy.
 
Fernando Hidalgo, su representante, rompió el silencio y dio un panorama sobre el futuro del delantero, que incluiría una posible vuelta al equipo de la Ribera en caso de que los angelinos no compren el pase tasado en 20 millones de dólares.
 
"La semana pasada surgió una noticia, a mi criterio malintencionada, donde se decía que Pavón no tenía intenciones de volver a Boca, que no era su deseo, y no es así. Pavón fue dado a préstamo hasta fin de año a LA Galaxy y tiene una opción de compra de 20 millones de euros netos, serían algo así como 27 o 28 millones brutos...", comenzó explicando el agente, en diálogo con Boca de Selección.
 
Allí dejó claro que ese monto es imposible de pagar en un nuevo mercado futbolístico, que se ve muy reducido económicamente, tras la pandemia del coronavirus: "Hay que entender que en estas condiciones, con lo que está sucediendo hoy en el mundo del fútbol, si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga en este momento es peor aún. Por lo tanto se va a cumplir el préstamo, se va a tomar el tiempo necesario para cumplir el préstamo tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca".
 
Sin embargo, el representante aún no cierra la puerta a que Pavón siga jugando en la MLS: "Esto no quiere decir que el Galaxy no vaya a intentar renovar el préstamo o comprar parte del pase, eso no se habló porque acá está todo parado y no hay ningún club que hoy esté pensando en comprar un jugador de fútbol".
 
Por otro lado, hizo un tiro por elevación a la dirigencia de Boca y a Miguel Ángel Russo en caso de que el futbolista pegue la vuelta: "Pavón tiene un contrato y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que Pavón tenga otro paso por algún otro club. Es más futbolístico que contractual", sostuvo Hidalgo.
 
Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR brisa -->