La Rioja, Jueves 16 de Julio del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

Entrevista exclusiva con la hermana del Cura Argentino candidato al Nobel de la Paz

Medios Provincia mantuvo contacto con Luba Opeka, hermana del padre Pedro Opeka, cura nominado al Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza en África. Luba relató parte de la increíble historia plasmada en un documental, "fundó 22 pueblos, escolarizó a casi 20 mil niños, y hoy los que estaban en ese basural son todos profesionales", contó.
En principio, la hermana del Padre Pedro, contó que hace varios años Opeka es nominado y por primera vez Argentina se adhiere a esa nominación. 
 
Explicó que su hermano es un Sacerdote Misionero Argentino que siempre luchó por los más pobres del mundo, "cuando se coronó Sacerdote en la Vasílica de Luján decidió ir a trabajar con los más pobres en África, cuando se fue solo había el 3% de pobres en ese lugar y pidió a su congregación ir a una isla que en su tiempo fue colonia francesa y está entre los lugares más pobres del mundo", relató.
 
Su causa lo llevó a ser propuesto para el Nobel de la Paz. Hace 50 años que Madagascar es su patria adoptiva. Radicó su lucha en uno de los países más relegados del mapa, una de las zonas más pobres del planeta. Allí donde cambió miseria por oportunidades, brindó refugio a los desamparados.
 
"La historia de mi hermano se divide en dos partes, sus primeros quince años estuvo en el sur de Madagascar, había pobreza ahí pero la gente trabajaba, era una pobreza digna, contrajo muchas enfermedades, cayó gravemente enfermo en un momento por lo que pidió ser trasladado", recordó Luba.
 
Continúo relatando que al regresar a su labor, encontró un basural en donde había mucha gente que vivía indignamente, "el dice que esa imagen lo impactó mucho, esa noche no pudo dormir y pidió ayuda a Dios para sacar a esas personas de ahí", indicó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->