La Rioja, Jueves 16 de Julio del 2020

Tel:380-4490111 380-449277

"La Rioja tuvo pérdidas de hasta 1800 millones de pesos durante la Pandemia"

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo dialogó con CNNLaRioja respecto de la flexibilización de actividades y manifestó la preocupación del Ejecutivo ante la baja en la economía provincial. Sin embargo sostuvo que los sueldos de junio y julio están asegurados más el Sueldo Anual Complementario.
El funcionario valoró "que hoy no quedan más riojanos enfermos de COVID-19 y el único caso que queda no es local. Los riojanos que se habían infectado, se han curado". 
 
"Se cumplió un ciclo completo de 14 días, libre de casos positivos y si la curva epidemiológica sigue amesetada, vamos a ir habilitando nuevas actividades, como este lunes que habilitamos dos de carácter social y una económica", refirió. 
 
Aclaró en ese marco que se habilitan las actividades de forma individual, tanto deportivas como religiosas. 
Consultado sobre el Parque de la Ciudad dijo que, "hemos establecido como horario entre las 10 y 18 horas, y no hemos dado un lugar en sí, pero que se respeten los corredores de cerca de cada uno de los hogares". 
 
"No pusimos como limitante que no se puedan distanciar tantas cuadras del lugar de residencia", explicó y sostuvo que las reuniones familiares ni sociales están habilitadas todavía.
 
Sobre la actividad de Gimnasios afirmó que los propietarios estuvieron reunidos con el secretario Armando Molina: "pedimos que trabajemos primero en protocolos, los cuidados que tenemos que tomar para evitar la reiniciación de estas actividades implique algún tipo de contagio".
 
Economía en baja 
En otro orden de cosas, Luna Corzo se refirió a la "preocupante situación económica de la Provincia", exponiendo que, "nosotros hemos tenido una disminución de mil millones de pesos entre marzo y abril, y 800 millones de pesos entre marzo y mayo, y básicamente estamos rompiendo el chanchito para mantener pago de haberes de empleados públicos". 
 
"No olvidemos que el Gobierno dio préstamos, subsidios y se pudo hacer porque había ahorros, pero fueron dos meses negros en cuanto al haber de caja y nos va a plantear a futuro con mucha responsabilidad en la administración de recursos, porque no queremos riesgo de quiebre en la caja de la Provincia", dijo. 
 
En ese aspecto aseguró que el pago de sueldos ya está previsto, así como también el pago de julio y aguinaldo. "Esperamos que junio sea mejor, porque necesitamos que la curva de ingresos empiece a pegar un repunte".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

banco Rioja UNLAR -->