Lunes 22 de Octubre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

El gesto humanitario de Rafael Nadal en medio de la tragedia de Mallorca

La ciudad de la que el N°1 del mundo es oriundo fue en partes arrasada por lluvias torrenciales que causaron la muerte de al menos nueve personas.
Rafael Nadal ofreció hoy su Academia de Tenis sita en Mallorca como centro de auxilio para los cientos de afectados por las trágicas inundaciones que afectan a la ciudad española donde nació el tenista N° del mundo.
 
"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento", escribió el mallorquín en su cuenta de Twitter.
 
Además, el tenista se calzó las botas, tomó una pala y colaboró con los trabajadores para quitar el barro de algunas viviendas afectadas por las inundaciones. Las imágenes se viralizaron rápidamente.
 
Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más se encontraban desaparecidas este miércoles por fuertes inundaciones en Mallorca, en el turístico archipiélago español de Baleares.
 
"Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)", señalaron los servicios de emergencia en Twitter.
 
Antes de anunciar este último fallecido, sin especificar el lugar donde fue hallado, los rescatistas informaron desde la noche del martes de cuatro muertos en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, tres en s'Illot y uno en Arta.
 
Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad era conocida, pero advirtió que "puede haber más".
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS